Perfil de los Voluntarios


Voluntario Arturo Antezana Pacheco - nacido 21 de febrero de 1989 em Bolivia, Soltero,  Egresado de Derecho, Detalles de la vida vicentina: Miembro de  la SSVP desde febrero del 2010; Actualmente presidente de la Conferencia Divina; Fundador de la conferencia Divina Misericordia; Experiencia: Miembro de la pastoral juvenil vocacional; Miembro del Consejo parroquial; Miembro de equipo litúrgico de la parroquia San Juan Bautista, Coordinador y cofundador de grupo juvenil parroquial.

Su motivación personal para participar en ese proyecto - Conocer más de la labor y la espiritualidad de la sociedad de San Vicente de Paúl y así, ayudar en la consolidación y conformación de nuevas conferencias en mi país. Y poder contribuir en la ayuda de los más necesitados. “Yo les aseguro que, cuandolo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron” (Mt).

Voluntaria Godoy Celeste Noemi - nacida 13 de Julio de 1966 en Argentina, Buenos Aires, Soltera, Conocí la Sociedad de San Vicente de Paul, cuando a los 7 años la acompañaba a las visitas de su Conferencia Vicentina Santa Lucia. Mi padre tenía una camioneta en cuya puerta había escrito la palabra Caritas, porque la usaba para buscar las donaciones, por ello en el barrio le llamaban Don Caritas. Ingrese a la SSVP, formalmente en diciembre de 1982, luego de transitar mi año como formanda. Ingrese en la Conferencia Vicentina San Pedro Telmo que era solamente de jovenes, asi concurri a mi primer encuentro juvenil en la Ciudad de Escobar, en el año 1984 y desde entonces vivi muchos encuentros a nivel nacional y regional, tanto como participante o disertante. Desde hace un año y medio estoy colaborando con la Conferencia Nuestra Señora de Las Victorias, ya que el Consejo Particular me encomendó que ayudara a reavivar es Conferencia que fue fundada en 1890, desempeñándome como Tesorera. Mi actividad vicentina actual es la visita a los internados en el Hospital Escuela General San Martin, la recolección diaria de pan de un restaurante dona y nuestra conferencia distribuye en tres comedores y la Obra Especial en 4 escuelas en la norteña provincia de Salta, de la que pueden conocer más en www.4escuelasensalta.blogspot.com.

Su motivación personal para participar en ese proyecto - Estoy profundamente enamorada del espiritu vicentino y la labor vicentina hace que sea una catolica feliz. La frase del Beato Ozanam, "No puedo creer que Dios me haya creado para no hacer nada" siempre me mantiene inquieta en la labor.


Voluntaria Juana Pacheco Velasco – nacida 04 de marzo de 1979 en Bolivia, Soltera, Licenciatura en Psicología, obtenida con el  Proyecto  de Habilidades Sociales,  Experiencia de Trabajo, Ccoordinadora del grupo Infancia Misionera Cristo Rey; Coordinadora de la Pastoral de Comunicación Cochabamba, Directora General de Formato Producciones Capacitación y Orientación, Capacitadora en la Formación de Educadores en temas relacionados con el Crecimiento personal, Psicóloga del Centro San Vicente de Paul. Actualmente Psicóloga de Unidad Educativa San Vicente de Paul trabaja con niños y jóvenes. 
Miembro de la Conferencia de San Juan y trabajamos en el barrio mineros San Juan ubicado en la avenida petrolera kilometro 10. La población es migrante de los centros mineros y del campo. 

Su motivación personal para participar en ese proyecto - Motivar a dar un poco mas de nosotros a quien lo necesite, sin importar a quien lo damos. Conocer más de la labor y la espiritualidad de la sociedad de San Vicente de Paúl y así, ayudar en la consolidación y conformación de nuevas conferencias en mi país. Y poder contribuir en la ayuda de los más necesitados. “Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron” (Mt)


Voluntario Mario Rodrigo Vidal Menares - nacido 14 de agosto 1980 – Chile, Soltero, Ingrese el año 2009 como encargado de las misiones vicentinas de los colegios pertenecientes a la SSVP, miembro Conferencia actual: De Cara a Dios, Experiencia vicentina: Experiencia personal en procesos de fundación y/o organización de Conferencias y Tutor de Conferencias en Colegios;

Su motivación personal para participar en ese proyecto - “Estoy altamente motivado de participar en esta experiencia que se nos propone como Vicentinos y ayudar a Bolivia que genere más conferencias y de mostrar la alegría de ser Católico Vicentino. Capacidad de ponerme al servicio de lo que se requiera para realizar un buen servicio a la comunidad y medios de comunicación o donde se nos necesite”.


Voluntario RENATA C MANCINI – nacida 24 de abril de 1976 en Brasil, Soltera, Formada en Administración de Empresas, Ingreso em la SSVP en 04 de octubre de 1992, EXPERIENCIA Vicentina: Presidente de La Conferencia, tesorera, secretaria, Coordinación de Formación en Consejos Central y Regional, Coordinación, Organización de Eventos  y Congresos, miembro da Conferencia Inmaculada Concepción.

Su motivación personal para participar en ese proyecto - El resultado es ver que plantamos una semilla arraigada en el corazón de las personas sea mejor sabrá la SSVP, nuestro trabajo y ser parte de la Familia Vicentina. Siendo conscientes de que nuestro pueblo y el aprendizaje, como cristianos, conocer otras realidades será enorme.


Voluntario Sebastião Ribeiro da Silva, nacido 19 de janeiro de 1952 en Brasil – Araçatuba-SP, Casado, padre de tres hijos, Formación Académico en Administración, Especialización en Recursos Humanos; Gestión de Pequeñas Empresas; Cursos Extracurriculares de Gestión de Inversión Financiera, Informática y ISO-9000-2000; - Ingreso en la SSVP en 06 de abril de 1969, miembro da actual Conferencia Providencia Divina; EXPERIENCIA VICENTINA, 25 años de trabajo con Jovens, Desarrollo de Formación Vicentina, Desarrollo de Recursos Didácticos Vicentinos, Desarrollo Organizacional y Estructural de Unidades Vicentinas, Coordinación de Obras Sociales Vicentinas, Presidente de Consejo Regional en el Brasil, Ocupe el encargo de vice presidente Región IV de lo Consejo Nacional del Brasil y ejerciendo actualmente la vice presidencia del Consejo Regional de São Carlos-SP. 

Su motivación personal para participar en ese proyecto - Una invitación y una motivación para el trabajo de seguir a Jesucristo servidor e evangelista de los Pobres. La Misión en uno nuevo campo, es un desafío humano y una gracia de Dio, es lo oiré de los gritos dos Pobres. La Bolivia es un solo sagrado, las semillas del Verbo ya están plantadas en él, y nosotros iremos  ayudar en la germinación.

2 comentarios:

  1. Estou rezando muito pelo sucesso nesta missão, que Deus vos abençoe e Ozanam vos guie pelos caminhos da caridade.
    Abraços
    Vanessa - Rib Preto - SP - Brasil

    ResponderEliminar