26 dic. 2011

Familia Vicentina en Bolivia

“Nuestra vocación es ir por todos los lugares del mundo y ¿para hacer qué? Abrazar los corazones y hacer felices a los Hijos de Dios, que vino a traer el fuego a la tierra para así inflamarlo con su amor.” (San Vicente de Paúl)

AIC la Asociación Internacional de las Caridades - que son señoras laicas que trabajan con los niños de la calle, los más conocidos como claveritos, son señoras comprometidas con el carisma vicentino y actúan en el mundo todo.

Las Hijas de la Caridad – religiosas consagradas, ellas realizan un trabajo apoyando a las diferentes ramas, a la catequesis enfermos, presos, en los colegios con un amor efectivo y afectivo con quería San Vicente de Paúl, con presencia en el mundo todo.

La Congregación de la Misión – misioneros consagrados en misión de evangelización de los Pobres y formación del clero; los Padres Paúles que realizan la evangelización en los campos provincias alejadas; con presencia en grande parte del mundo.

SSVP las Conferencias de la Sociedad de San Vicente de Paúl – laicos, hombre y mujeres quienes en este último año han ido aumentando y se expandieron a nivel nacional se encuentran en la ciudad de la Paz, Trinidad y la sede oficial en Cochabamba; trabajan con educación la olla de la madre, catequesis.

JMV la Juventudes Marianas Vicentinas – jovens laicos y laicas que realizan de catequesis, visita a los enfermos, la cárcel, siempre siguiendo el carisma centrada en sus cuatro notas Marianas, Vicentina Misionera y Eclesial; Existe grupos en muchos países del mundo.

AMM la Asociación de la Medalla Milagrosa - señoras que realizan visitas domiciliaras con la imagen de la virgen María para promover la devoción a ella - La misión es presentar al mundo la virgen María, como Madre de Dios y Madre nuestra.

MSV los Misioneros Seglares Vicentinos - laicos quienes son los miembros más jóvenes en su fundación pero que realizan un gran apoyo en los lugares que trabajan tal es el caso de sacaba apoyando a sayaricuy, centro de rehabilitación para niños con discapacidades, pastoral penitenciaria y en el proyecto amanecer son jóvenes, familias que vienen a aportar con su granito de arena para la evangelización.

La Familia Vicentina comprende muchos otros grupos de cristianos organizados, que siguiendo los pasos de San Vicente de Paúl, quieren continuar la misión de Cristo anunciando a los pobres la Buena Nueva del amor de Dios mediante el servicio corporal y espiritual. Algunos de ellos se han dado a Dios en comunidades de sacerdotes, religiosos y religiosas, mientras que otros permanecen laicos en el mundo.