16 ene 2012

el celo por la casa de mi Padre...

                                         "...el celo por la casa de mi Padre me abrasara"

hoy fuimos recibidos por el Padre Enrique Quiroga, responsable de la Pastoral Social de la Arquidiocesis de Sucre.

luego de interesarse e interiorizarse por las caracteristicas de nuestra querida ssvp, con ejemplar celo nos hizo recomendaciones y nos brindo consejos para que estemos saludablemente integrados en la diocesis y en la parroquia donde seamos recibidos para que seamos un solo cuerpo y un solo espiritu, tal como rezan nuestras oraciones de practica para la apertura de cada reunion de conferencia vicentina.

Paz y Bien!

                                                            Paz y Bien!

fue el paternal saludo con el que el Franciscano Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Pérez Rodríguez nos recibio en su despacho.

recordo la fructifesa presencia de los Padres Vicentinos en la Diocesis.

escucho atentamente nuestra presentacion y nos guio para que conocieramos al sacerdote responsable de la Pastoral Social de la Arquidiocesis.



Vinpaz - Presencia en Santa Cruz de La Sierra.

Una reseña:
Dia 10 de enero: Viaje a Santa Cruz de la Sierra; Visita a la Curia y establecer contacto con cardenal; Encuentro con las Hijas de la Caridad – solicitud para Porongo; Entrevista Radio Betania; Encuentro con Mary C de Guzmán - Persona que trabajo en Bolivia con las Escuelas de Padres – formara uno grupo para conformarse Conferencia; Reunión y pequeños ajustes - Sugerencia para montar las diapositivas.

Dia 11 de enero: Intento de ir Porongo - camino intransitable - un montón de lluvia;Reunión con el equipo - la coordinación configuración - definición de las acciones y los pares; Visita a la secretaria de prensa de la Curia Arzodiocesana; Conforme solicitud, entrevista con el Padre Raúl – párroco de Porongo; Preparar un texto para su publicación – Prensa Catolica; Contacto JMV de la Juventud; Entrevista de radio; Búsqueda de contactos con el Consejo Nacional de Laicos; Preparación de material para presentación; Confirmó la audiencia con el Cardenal.

Dia 12 de enero: Confirmada la reunión con el Consejo de los Laicos Dr. Vitor Hugo Valda; Confirmó la audiencia con el Cardenal; Búsqueda de contactos con Radio Betania; Visita la Parroquia de la Natividad; Visita a las hermanas Convento Franciscano; Visita y Presentación del Grupo de Personas SSVP - conformada la Conferencia a Milagrosa - Grupos de personas con potencial; Encuentro con los jóvenes de JMV – posible Conferencia; Voluntario Mario se queda mal de nuevo.

Dia 13 de enero: Reunión con el Secretario General de la curia – Aclaración; Encuentro con El Cardenal Julio Terrazas, una audiencia muy positiva, muchas expectativas y sugerencias; Ida a Porongo – conformación de la Conferencia de San Juan Bautista; Entrevista Radio; Contacto con uno grupo y posibilidad de una  Conferencia; Voluntario Mario no se siente bien queda en el hotel todo el día.

Dia 14 de enero: Visita Parroquia de San Antonio y entrevista sobre la Misión en Radio  Maria de cobertura nacional  -  oficina en la parroquia; Contactos telefónicos con los grupos formados; Entrevista en radio - Celeste y Juana; Reunión de Revisión de días trabajados; Voluntario Mario medicado y en reposo el día todo.