21 ene 2012



Hoy tuvimos una entrevista en radio KOLLASUYO, dirigida por Patricia Soliz, es la FM 105.1
Además de una estación de radio, es un lugar de servicio. Se dio una situación que no olvidaremos. Se encontraban allí unos hermanos carenciados que no tenían que comer en este dia y llego una oyente de la radio que rumbo a su trabajo se acerco a entregar un guiso que había preparado al escuchar de la presencia de esos hermanos carenciados.
La locutora se comprometio a reiterar la noticia de nuestra presencia, le estamos muy agradecidos por ello.


PARROQUIA SAN PEDRO


PARROCO RUBENS UÑO

Parroquia San Cremente - Potosi

                  Diacono Dante Luiz Panoso
 

Vinpaz - Presencia en Sucre

Una reseña:
Dia 15 de enero: Vuelo para Sucre – atraso de 2hs - llegada a Sucre descanso;  Búsquedas de informaciones y Primeros Contactos; Irse a misa – Parroquia São Francisco; Mario permanece en Santa Cruz en tratamiento.

Dia 16 de enero: Visita a Arzobispo de Sucre D. Jesús Pérez; Entrevista con el coord. Arquidiocesano de Pastorales de  Sucre Padre Henrique Quiroga – primera dificultades institucional; Contactos e agentamientos de entrevistas con Radio y TV; Caminada por las calles entrega de folletos a personas; Contactos con grupo de laico para una reunió sobre conferencia – marcado otro encontró dia 18; Reunión para establecer estrategias – irse a misa, hablar con personas y párrocos.

Dia 17 de enero:  Visita en la Parroquia Santa Ana – La Recoleta – Padre Anselmo Castro  – irse presentar la SSVP en su consejo parroquial como opción a los jovens – mucha  esperanza; Visita a Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís ; Visita a Párroco de la Parroquia Santo Domingo; Entrevista Radia Ativa; Entrevista Radia Loyola; Entrevista en  Radio Antena 2000; Entrevista a TV Universitaria; Visita a Consejo de Laicos; – Sr Felipa Martinez – mucha esperanza; Voluntario Mario volta a Chile

Dia 18 de enero: Irse a misa – Parroquia São Francisco; Entrevista  Canal de Televisión Programa: El nuevo día; Entrevista Radio América – Programa  Manos a la obra; Entrevista Radio Las brujas – Programa  Bruja de Verano; Entrevista con el párroco de la iglesia San Lázaro Padre Pedro Téllez Cruz; Visita a las Hermanas Carmelitas; Entrevista en TV Universitaria; Visita a párroco da Parroquia São José; Visita a Consejo de Laicos – Sra. Felipa – mucha esperanza – solicita un otro encontró; Encuentro con grupo de laicos – significativo - posible Conferencia Senhora de Aparecida;

Dia 19 de enero: Entrevista radia Tricolor – Programa Estudio 104; Contato de reforço com pessoas e grupos que alimentaram esperanças; Reunião de analise dos trabajos; Momento Cultural – visitas a museos y Iglesias;

Potosi




llegamos a Potosi, es la zona mas alta de Bolivia, nos vemos afectados por la altura pero nos repondremos pronto.
Potosi es una provincia muy fria, tal como pueden ver en la foto al cerro nevado, llueve y cae granizo repentinamente.
esta es la cuarta etapa de nuestra mision, nos encamendamos a sus oraciones.

bienvenido hermano Jonas Salazar!!!



le damos la bienvenida a la Mision VinPaz al hermano Jonas Salazar, de 25 años, estudiante de Ingenieria, Presidente de la conferencia Divina Providencia de Cochabamba, Bolivia.

Jonas viene a ocupar el lugar que el hermano Mario Vidal de Chile dejo vacante debido a la enfermedad que contrajo en Santa Cruz.

lo encamendamos a sus oraciones para que pueda desempeñar fielmente su mision.

san lazaro





tambien en nuestro andar, nos encontramos con la  iglesia  de San Lázaro y quisimos conocerla por dentro, y aunque estaba cerrada, el párroco tuvo la amabilidad de abrírnosla, el retablo del altar mayor es bellísimo y en la entrada se puede apreciar un cuadro de San Vicente de Paul.
En la oportunidad pudimos transmitirle al parroco Padre Pedro Téllez Cruz las particularidades de nuestra querida sociedad y nos alentó en la búsqueda de vocaciones laicales para el servicio vicentino.