¿Que és SSVP?


Fundada en París por un grupo de jóvenes seglares en 1833, la Sociedad de San Vicente de Paúl, también conocida como Conferencias de San Vicente de Paúl, es una organización católica, laica y de voluntarios, de mujeres y hombres, dedicada a la ayuda personal a los que tienen cualquier tipo de carencias.

La base de nuestro trabajo es la interacción directa, uno-a-una, con las personas en necesitad, independientemente de su origen o creencias. Les visitamos en su propio entorno de vida ya sea en el hogar, en una residencia, un hospital, en la calle, en la cárcel o donde sea, ofreciendo nuestra amistad como base de todas otras ayudas.

Las Conferencias de la Sociedad de San Vicente de Paúl, células base de la Institución, se reúnen normalmente cada semana para tratar de los asuntos de ayuda a los pobres que les competen de acuerdo a su zona de influencia que suele ser habitualmente el territorio de una Parroquia. Viven comunitariamente en cada Conferencia, una rica vida espiritual.

Existen aproximadamente 51.000 Conferencias en el mundo y más de 700.000 miembros. A los miembros, como ayuda para las obras abiertas de atención a distintas pobrezas (niños, ancianos, enfermos, colegios, centros hospitalarios, etc.) se unen más de 1.500.000 voluntarios cooperadores en todo el mundo pues están establecidas – las Conferencias - en 154 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario