18 ene 2012

Diario Opiníon- Cochabamba

La sociedad de voluntarios San Vicente de Paúl se reúne en Cochabamba para formar nuevos grupos de voluntarios laicos en los departamentos donde todavía no existen: Sucre, Santa Cruz, Tarija y Potosí, mencionó el vicepresidente de la Sociedad Vicentina en Sudamérica, Renato Lima.

 El objetivo es fortalecer el voluntariado y continuar con las acciones dirigidas a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas con mayor necesidad.

El encuentro denominado “Vinpaz” empezó ayer en la Casa Provincial de las Hermanas de la Divina Caridad ubicada en la calle La Paz, y concluye hoy, para luego dirigirse a otros departamentos.

Los Vicentinos son grupos de caridad de cristianos y católicos. En Bolivia existen ocho conferencias o grupos de la Sociedad San Vicente de Paúl compuesta por voluntarios laicos, cinco en Cochabamba, dos en Beni y uno en La Paz, señaló el coordinador nacional y presidente de la Conferencia “La Milagrosa” de Cochabamba, Osvaldo Castro.

El trabajo Vicentino en Cochabamba se centra en la comunidad de Uspha Uspha donde existe una escuela, guardería, un centro médico y talleres de capacitación para mujeres.  

En el área urbana crearon un comedor para cincuenta ancianos, todo con financiamiento internacional y aportes voluntarios de los profesionales que forman la sociedad, precisa Castro.

La Sociedad San Vicente de Paúl se fundó el año 2000 en Bolivia y el 2009, los coordinadores de Sudamérica llegaron para formar hasta ocho grupos.

En este encuentro pretenden crecer a dieciséis grupos o conferencias a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario